¿Por qué el nombre de José Martí?

“José Martí” fue considerado como un político virtuoso, fue poeta, escritor, periodista o cronista, maestro, profesor y también el líder de la Guerra de la Independencia de 1895.  José Martí no sólo es el político más honesto y virtuoso, sino, también uno de los mejores poetas y ensayistas de la literatura hispanoamericana.

El proyecto educativo José Martí propone una perspectiva transformadora, donde se incorpora la necesidad de una saber técnico, científico, estético, humanista y cívico. Una formación integral del estudiante que participa de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Saber leer es saber andar. 

Saber escribir es saber ascender.”

“José Martí”

Misión

“Brindamos servicios educativos de calidad en los niveles: inicial, primaria y secundaria, con una exigencia académica basado en el desarrollo del pensamiento científico de nuestros estudiantes, para que puedan asumir los retos que plantea el mundo globalizado e inserción a la educación superior dando énfasis a la vida universitaria”.

Visión

El Colegio de Ciencias “JOSÉ MARTÍ” es una INSTITUCIÓN LÍDER en educación básica de niños, niñas y adolescentes; con alto grado de inserción al mundo globalizado a través de una gestión de calidad, que promueva la innovación pedagógica con los más altos niveles de exigencia académica y competencia social de nuestros estudiantes; para ser excelentes personas y brillantes profesionales”.

×